- BUSCAMOS TRATAMIENTO IGUALITARIO PARA LOS DETENIDOS CONFORME A LA NORMATIVA VIGENTE Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS. Que la Justicia cumpla con la ley en todas las instancias del proceso judicial. Que se terminen las discriminaciones como por ejemplo las prisiones preventivas que promedian los 6 años y que han llegado al extremo de extenderse hasta 14,5 años o que los presos mayores de 70 y enfermos puedan ejercer su derecho a la prisión domiciliario.

- QUEREMOS QUE LOS JUICIOS/PROCESOS SEAN LEGALES E IMPARCIALES. Respetamos el dolor de los familiares de las víctimas de la tragedia de los años 70 y somos conscientes de la importancia que conlleva para sus familiares los juicios a los responsables. Pero en nombre de esa búsqueda de justicia se están cometiendo irregularidades procesales que perjudican también a un gran número de argentinos que sufren carcel sin pruebas que acrediten sus supuestas culpabilidades a quienes se les violan Derechos Humanos y Garantias Procesales.

- DEFENDEMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY. Los argentinos tenemos que ser capaces de abordar una etapa muy compleja de nuestra historia con todas las herramientas que nos dan la Ley y las instituciones judiciales desde un Estado de derecho. Una causa necesaria, como la defensa legitima de los Derechos Humanos, no puede justificar las irregularidades procesales y el tratamiento discriminatorio que llevaron a la cárcel a nuestros padres y familiares sin elementos probatorios.

- APOSTAMOS POR UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE QUE FALLE CONFORME A DERECHO. Necesitamos que la justicia actúe sin presión política. Lamentablemente la causa justa de los derechos humanos ha sido utilizada para capitalizar cada condena como un redito politico sin apego a la verdad objetiva ni la prueba en las causas.


:: DENUNCIA

:: EJEMPLOS / CASOS TESTIGO

Puentes para la Legalidad
© 2016 Puentes para la Legalidad